miércoles, 28 de octubre de 2015

Webquest Conociendo Los Alimentos



                                                                 


Los Alimentos

Webquest para  Kínder  


                                                                 
           
Autora :  Albanely   Minaya                                                                                                                          albaneliminaya@gmail.com
                                                                               
                    
Introducción









Esta actividad va dirigida a los niños y niñas de  kínder (4- 5 años), y con  esta  intento que los niños/as se acerquen de forma fácil y sencilla, a conocer las TIC, a la vez que aprenden un tema, en este caso los alimentos.


El niño/as debe aprender a conocer y a nombrar los diferentes alimentos. El objetivo que busco  que los niños  conozcan los diferentes tipos de alimentos y la importancia de estos.  Para ello, propongo unas series de actividades que fomentarán, de forma lúdica y recreativa, el conocimiento de dicha temática.


Alimento es  aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. Los alimentos se clasifican según su origen, en vegetales (verduras y frutas) animales (leche, carne, lácteos, huevos) o minerales como por ejemplo, hierro, calcio, fósforo, zinc.


Tarea

      Actividad 1: El niño ha de familiarizarse con los diferentes tipos de alimentos.
                

Actividad 2: Señalar  los alimentos   de origen animal.     


Actividad 3:       Señalar  los  animales de origen vegetal.

    

Actividad  4:   Dibujar un  alimento de origen vegetal.


Actividad  5: ¿Qué  alimento te gusta más? Dibújala en un folio.



   

                                                  Proceso
                                                                                                   


Formación de grupos: Para realizar la  tarea voy a distribuir a dos alumnos por ordenador, todos harán las mismas actividades. Por parejas, cada niños/a, primero hará la actividad, un niño y luego el otro.


Organización de los grupos: Cada alumno, irá haciendo las actividades propuestas, en un Power point, hecho previamente  por el profesor, donde cada niño, deberá, por medio de las actividades propuestas, ir discriminando los alimentos, según sean, de origen vegetal o animal.


Todos los alumnos/as desempeñarán la misma función, sólo la profesora, será la que coordine esa actividad.


   


                                                  Evaluación



Logrado
En Proceso
No Logrado
Vocabulario
Conoce todos los tipos de alimentos   trabajados
Conoce solo algunas algunos
Le cuesta nombrar y reconocer los alimentos  que se han trabajado en la Webquest
Identificación
Es capaz de identificar ricos en proteínas
Es capaz de identificar los alimentos ricos en proteínas   , aunque a veces se confunde
Le cuesta identificar los diferentes tipos de alimentos
Descripción
Es capaz de describir los diferentes tipos de alimentos
Solo describe algunos tipos de alimentos de  esta Webquest
No es capaz de describir los tipos de alimentos
Clasificación
Es capaz de clasificar los tipos de alimentos, según sean de origen animal  ,  o vegetal
Se confunde en algunos tipos de alimento , a la hora de clasificarlos
Le cuesta clasificar los tipos de alimentos  trabajadas


        



















Recurso 


Para llevar a cabo este trabajo he obtenido la información de las siguientes páginas de Internet:









Power Point, desarrollado por la maestra, sobre los alimentos.



Conclusión 



El objetivo de este webquest, es que los niños, asuman el concepto de los  alimentos  a través de las actividades llevadas a cabo en la misma.   Con esta actividad se pretende que el niño, al terminar de  trabajar la webquest, haya aprendido los diferentes tipos  de alimentos. 


La valoración de este trabajo ha sido positiva ya que he podido elegir un tema que creo que es importante para el desarrollo de los niños. A la vez entretiene y divierte a éstos, motivando su interés hacia los alimentos.
                                                    








                                                 


  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario