Centro Educativo: Escuela Parroquial San José
Maestra: Madelin, Albanely y Estefani
Grado: 4to A
Cantidad de Alumnas: 26
Asignatura: Matemática
Tema: Los Triángulo
Tanda: Vespertina
Fecha: 5/11/2015
· Competencias:
Fundamentales:
ü Resolución de problemas.
ü Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico
· Específicas:
ü Comunicar
ü Describe con claridad características de triángulos
ü Resolver problemas
ü Resolver problemas relacionados con triángulos
· Estrategias:
· Aprendizaje
basado en problemas
· Contenidos:
· Conceptuales
:
· Triángulo
·
Procedimentales:
· Identificación
y comparación de características.
· Actitudinales:
· Flexibilidad
y creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas
· Actividades:
· Inicio:
Recolección de saberes previos a través
de una lluvia de ideas, haciendo uso de objetos para que las alumnas
identifiquen los triángulos por sus lados y por sus ángulos.
· Desarrollo:
Las alumnas deberán clasificar los
triángulos que la maestra les trajo el en día de hoy: por color,
grosor y tamaño.
Ejercicio para identificar el triángulo
(A cada alumna se le facilita una hoja que contiene imágenes con las diferentes
figuras geométricas para que la observen y reconozcan cual es el triángulo de
todas).
Elaborar triángulos con materiales
concretos y luego formar figuras con ellas.
· Cierre:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuántos lados tiene?
¿Fue fácil identificar los triángulos?
¿Cuáles cosas hay en el aula que tiene
forma de triángulos?
· Indicadores
de logros:
ü Clasifica los triángulos por sus lados y por sus ángulos
ü Resuelve problemas relacionados con los triángulos
· Recursos:
Hojas con imágenes
Lápiz
Figuras geométricas de plástico
Triángulos en cartón
Foami
Ega
Cartulina
Cartón
Tijera
Centro Educativo: Escuela Parroquial San José
Maestra: Madelin, Albanely y Estefani
Grado: 4to A
Cantidad de Alumnas: 26
Asignatura: Matemática
Tema: Los Triángulo
Tanda: Vespertina
Fecha: 5/11/2015
· Competencias:
Fundamentales:
ü Resolución de problemas.
ü Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico
· Específicas:
ü Comunicar
ü Describe con claridad características de triángulos
ü Resolver problemas
ü Resolver problemas relacionados con triángulos
· Estrategias:
· Aprendizaje
basado en problemas
· Contenidos:
· Conceptuales
:
· Triángulo
·
Procedimentales:
· Identificación
y comparación de características.
· Actitudinales:
· Flexibilidad
y creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas
· Actividades:
· Inicio:
Recolección de saberes previos a través
de una lluvia de ideas, haciendo uso de objetos para que las alumnas
identifiquen los triángulos por sus lados y por sus ángulos.
· Desarrollo:
Las alumnas deberán clasificar los
triángulos que la maestra les trajo el en día de hoy: por color,
grosor y tamaño.
Ejercicio para identificar el triángulo
(A cada alumna se le facilita una hoja que contiene imágenes con las diferentes
figuras geométricas para que la observen y reconozcan cual es el triángulo de
todas).
Elaborar triángulos con materiales
concretos y luego formar figuras con ellas.
· Cierre:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuántos lados tiene?
¿Fue fácil identificar los triángulos?
¿Cuáles cosas hay en el aula que tiene
forma de triángulos?
· Indicadores
de logros:
ü Clasifica los triángulos por sus lados y por sus ángulos
ü Resuelve problemas relacionados con los triángulos
· Recursos:
Hojas con imágenes
Lápiz
Figuras geométricas de plástico
Triángulos en cartón
Foami
Ega
Cartulina
Cartón
Tijera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario