jueves, 12 de noviembre de 2015

Planificación de Básica sobre los triángulos

Centro Educativo: Escuela Parroquial San José

Maestra: Madelin, Albanely y Estefani

Grado: 4to A

Cantidad de Alumnas: 26

Asignatura: Matemática

Tema: Los Triángulo

Tanda: Vespertina

Fecha: 5/11/2015

·        Competencias:
         Fundamentales:

ü Resolución de problemas.
ü Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico

·        Específicas:

ü Comunicar

ü Describe con claridad características de triángulos

ü Resolver problemas

ü Resolver problemas relacionados con triángulos

·        Estrategias:

·        Aprendizaje basado en problemas

·        Contenidos:

·        Conceptuales :

·        Triángulo

·  
      Procedimentales:

·        Identificación  y comparación de características.

·        Actitudinales:
·        Flexibilidad y creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas

·        Actividades:

·        Inicio:

Recolección de saberes previos a través de una lluvia de ideas, haciendo uso de objetos para que las alumnas identifiquen los triángulos por sus lados y por sus ángulos.

·        Desarrollo:

Las alumnas deberán clasificar los triángulos que la maestra les trajo el en  día de hoy: por color,  grosor y tamaño.

Ejercicio para identificar el triángulo (A cada alumna se le facilita una hoja que contiene imágenes con las diferentes figuras geométricas para que la observen y reconozcan cual es el triángulo de todas).

Elaborar triángulos con materiales concretos y luego formar figuras con ellas.


·        Cierre:

¿Qué es un triángulo?

¿Cuántos lados tiene?

¿Fue fácil identificar los triángulos?

¿Cuáles cosas hay en el aula que tiene forma de triángulos?

·        Indicadores de logros:

ü Clasifica los triángulos por sus lados y por sus ángulos

ü Resuelve problemas relacionados con los triángulos

·        Recursos:

 Hojas con imágenes

Lápiz

 Figuras geométricas de plástico

Triángulos en cartón

 Foami

 Ega

 Cartulina

 Cartón

 Tijera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario