Planificación
Diaria
Fecha: 23-10-2015
Nombre del centro: Colegio Sagrado Corazón de Jesús Maestra anfitriona: __________Albanely Minaya____________
Grado: Pre-Primario B
Tanda: Matutina
Cantidad de niños: 23 niños/as
Proyecto: La naturaleza
Tema: Los animales
|
||
Estrategias:
|
Socialización centrada en actividades grupales, indagación y descubrimiento.
|
|
Competencia
fundamental:
|
Comunicativa, Científica.
|
|
Competencia
específica:
|
Exploran la diversidad de los seres vivos de su
entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
|
|
Contenidos
Conceptuales: Seres vivos
Procedimentales: Clasificación, exploración de la fauna.
Actitudinales: Valoración y cuidado del medio ambiente
|
||
Indicador de logro:
|
Identifican,
nombran y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno.
|
|
Rutina
|
||
Recibimiento:
|
La
maestra recibe a los niños, cuando van al salón de clase, saluda a sus padres , posteriormente en filas los
lleva al acto cívico en donde entonan el himno nacional el himno del colegio y al poesía de la
bandera , terminado acto cívico se dirige con los niños al aula, allí les
dice que se sienten en el cuadrado.
|
|
Encuentro
de grupo:
|
Sentados en el cuadrado la
maestra saluda a los niños, canta la canción soy una estrellita de Jesús,
hace la oración, posteriormente pregunta cómo está la mañana, canta la
canción soy solecito, pregunta que día es hoy, canta la canción doña semana,
pregunta en qué mes estamos, canta la canción otro día ya llego y presente
digo yo, pasa la lista, luego introduce el tema preguntando ¿Cuáles animales
conocen?, habla de que existe distintas clase de animales ,que algunos viven
en la tierra y otros en el agua, socializa con los niños mostrándoles
imágenes multimedia de los animales.
|
|
Grupo Grande:
|
Inicio:
La maestra, lleva a los niños al laboratorio de
informática, cada niño se sienta frente a su computadora con ayuda de la
maestra acceden al software tiching , luego buscan la sección Pelayo y su
pandilla , en el encuentran varias actividades .
Desarrollo:
La maestra les dice que le den clic en la opción jugar, luego la opción ordenar
aquí los niños
Ordenan
cada animal con su madre.
Cierre:
Pregunta a los niños ¿Qué hicieron? ¿Qué les
gustó de la actividad?
|
|
Grupo Pequeño:
|
Inicio:
Los
acceden al programa http://www.pipoclub.com/dibujos-para-
colorear/animales-01.html
Aquí
entra en la opción animal, aparecen los animales para colorear.
Desarrollo:
La
maestra les dice que coloren los animales que
aparecen en el programa.
|
|
Merienda:
|
La maestra hace la oración
para ir a merendar, luego les dice a los niños que se laven las manos,
seguido de esto los niños meriendan.
|
|
Juego al
aire libre
|
En
filas, lleva a los niños al patio, allí
juegan, minutos antes de terminar con este periodo prepara agua, les indica
que terminó el tiempo, les da agua y los lleva al salón de clase allí
descansan un momento.
|
|
Actividad grupal:
|
I
nicio:
Con
ayuda de la maestra los niños van a acceder al programa http://www.cyberkidz.es
, luego les dice que le den clic en la
opción ciencia, después clic en animales para alimento.
Desarrollo:
Los niños van a responder
preguntas sobre los alimentos comen
los animales, con ayuda de la maestra los niños van a responderlas.
Cierre:
Pregunta
a los niños ¿Qué hicieron? ¿Qué les gustó de la actividad?
|
|
Despedida:
|
Evaluar
el día preguntando ¿Qué hicimos hoy?, ¿Qué les gustó más?, ¿Qué aprendieron?
Ordenar
el aula, cerrar las persianas, apagar las luces y los abanicos, hacer la fila
para salir la terraza.
|
|
Recursos:
|
|
El presente blog, tiene la finalidad de publicar temas de educación inicial , así como también imágenes y vídeo de contenido educativo , los cuales te servirán de apoyo cuando necesites consultar documentos de interés educativo gracias a la tecnología .
lunes, 19 de octubre de 2015
Planificación con softwares educativos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario